Terapia transgeneracional

 

Todos pertenecemos a una familia, a un clan a un linaje. Sí o si nadie puede escapar de esta evidencia. La ciencia hace tiempo que lo tiene en cuenta, de hecho cuando vas a tu medico de cabecera lo más habitual es que te pregunte por enfermedades de familiares cercanos, incluso ya es habitual la realización de predisposiciones genéticas ya sea por algún antecedente o por que algo te ha ocurrido. La herencia es inevitable, por mucho que deseemos renunciar a ella. Si perteneces a un manzano, en manzana deberás convertirte, esa es tu misión, ser el fruto mas delicioso de este magnifico árbol.

Para mí la terapia transgeneracional es un camino de consciencia que disfruto mucho, descubrir los arboles genealógicos, darle sentido y orden, aporta muchos cambios, sanción y conciencia a la vida del consultante. 

¿ Cuantas veces te preguntas porque a mí ?

Esas preguntas son muy frecuentes e inconscientes, no todo lo que vivimos nos resulta gratificante, cómodo, ni fácil de asimilar y comprender. La terapia trangeneracional al estar estrechamente vinculada con la psicología te invita  a que abordes tu sistema de pensamiento desde otra perspectiva. Te informa quien eres tu para ti, que lugar estas ocupando, cual es tu estado de maduración al respecto y te invita a que naturalmente desees responsabilizarte de tu experiencia. Es una terapia que te informa y te acompaña para que inicies un nueva dirección de autoconocimiento y desarrollo personal, desaparecen preguntas como porque , transformándolas en para que. Eliminamos el yo y los otros para transformarlo en uno. Abandonas la carencia para abrazar la abundancia. Agradeces tu existencia y experiencia porque ya aceptas. Cualquiera que se inicie consciente y activamente en el cuidado de su árbol genealógico solo puede sanar, transformar y trascender cualquier obstáculo que le esté impidiendo disfrutar.

Todos los arboles necesitan luz

La importancia de hacer una consulta sobre tu transgeneracional es una decisión que no solo te aportara cambios en tu vida sino que también colaborarás con la sanación de todo tu árbol. No olvides que cada fruto contiene la semilla. Es por eso porque todos y cada uno de nosotros contenemos toda la información de nuestro clan. Es de vital importancia hacer un viaje hacia el interior. Con esta terapia descubrirás cuanta cosas tenias almacenadas en tu inconsciente , como lo contienes todo, cuantos secretos, duelos, traiciones, creencias, experiencias quedan por sanar, reparar y darlas luz. 

Una de nuestras funciones biológicas naturales es transmitir la información para que nuestros descendientes evolucionen y superen lo que dejamos pendiente ( para sanarlo o disfrutarlo). Esa información la llevamos incorporada, codificada e implícita en cada célula de nuestro cuerpo, está en nuestro ADN. ¿Para qué negarnos honrar quienes somos? ¿ Para qué lavarnos las manos y dejar nuestra responsabilidad histórica en manos de quien no sabe cómo lo vivimos?

Historia del transgeneracional

Conocer y analizar los conceptos básicos del parentesco es un trabajo etnográfico para la antropología, sociología, biología y psicología . La  importancia de la familia y el parentesco en la organización  de las relaciones sociales a lo largo de la historia y del contesto cultural en donde el individuo se desarrolla, es vital para nuestra historia evolutiva, personal, familiar y social.

La genealogia de gran interes en la historia de la humanidad junto con la biología con su aportación a la reconstrucción de los arboles genealógicos. 

El psicologo fances Marc Frechert fue uno de los pioneros en esta técnica como terapia. Se centra en investigar, indagará valorar todo lo que ocurrió en las relaciones familiares y todas las situaciones que ocurrieron.

Que nos aporta el transgeneracional

El estudio de nuestro árbol genealógico nos permite encontrar respuestas y soluciones a problemas presentes y heredados. A través de esta indagación uniremos el pasado, el presente y futuro no solo de nuestra vida sino también la de nuestros antepasados, como dice la biblia hasta la tercera y cuarta generación .

Se ha de aportar todo lo que se sepa, fechas, como eran, lo que les agradaba o desagradaba , vivencias que tuvieron y como las afrontaron, como eran… toda la información que conscientemente podamos aportar o investigar, el resto como esta en cada inconscu¡gente emergerá por si misma en cada sesión de transgeneracional

Indagando en nuestro árbol

La intención de todos los terapeutas es aportar luz a tu árbol, darte la máxima información para poder poner orden a las causas que te han llevado a la consulta. Para mi experiencia tener la posibilidad de acompañar a la elaboración, reconstrucción o lectura de un árbol es un privilegio que no solo ayuda al consultante sino que me aporta mucho conocimiento y conciencia.

Me gusta compararme con un jardinero, mi objetivo es conocer el árbol que tiene delante y darle lo que necesita. Hay veces que hay que talar ramas secas, otras veces remover la tierra, regarlo, abonarlo… Cuando amas tu profesión, sea cual sea el amor que pones al realizarla y el amor que le das y compartes en cada trabajo que realizas, es lo más efectivo para que vuelva a brillar a dar frutos y a fortalecerse cumpliendo y disfrutando su propósito.

Te acompaño para sanar tu árbol

Acompañarte para analizar tu árbol es trabajo arduo en donde las creencias, patrones, obstáculos, limitaciones… salen a la superficie para liberar aquellas dolencias que nos impiden que podamos disfrutar del ser que realmente somos y ansiamos ser. Tambien para poder poner orden en nuestra experiencia así como honrar nuestra vida , la de nuestros ancestros y siguientes generaciones. Es una gran herramienta de autoconocimiento, de liberación, de sanación y sobre todo de amor

Como investigadora, escritora y estudiante del amor , considero que esta terapia es una gran indagación para poder colocarte, para poder comprender, para poder liberar y para poder empezar con una nueva conciencia y cambio un nuevo rumbo tanto para tu vida personal como para todo tu clan.

Te animo a que experimentes este camino de desarrollo personal, genético, ancestral y espiritual. 

Enseñarte a ser tu propio jardinero de tu árbol es una labor de amor en donde pronto podrás recoger tus frutos